Talleres de Navidad en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao

Bilbao museo diocesano arte sacroHoy comienza en Bilbao el taller de Navidad que, un año más, ofrece el Museo Diocesano de Arte Sacro a niños y niñas de entre 5 y 9 años para estos días de vacaciones escolares. El taller, bilingüe, tendrá lugar los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero. El horario es de 10:00 a 13:00 horas, y el precio es de 3 euros diarios. Se puede acudir días sueltos.

Partiendo de la exposición “Belenes del Mundo”, el Museo acerca la historia de los Magos de Oriente y en el Taller explicarán a los niños y niñas cómo se celebra la Navidad en otros países. Podrán disfrutar fabricando caretas, pintando piñas para colgar en el árbol, construyendo farolillos con papel de colores o elaborando su propio belén…  Información y reservas: 94 432 01 25

Belenes

Además, hasta el 4 de enero, el claustro del Museo, reúne una amplia colección de belenes procedentes de todo el mundo. En esta ocasión más de 100 pequeños nacimientos muestran la diversidad con que se representa este tema, con piezas, originarias de más de 50 países, procedentes de colecciones de Palencia, Burgos, Toledo y Bizkaia. También hay una vitrina dedicada a belenes “diminutos”.

Así mismo, se expone una selección de las piezas del “Belén de Iberdrola”, monumental belén patrocinado en 1971 por Iberduero (hoy Iberdrola). Las figuras fueron diseñadas por el bilbaíno Emilio García Ergüin y elaboradas por los hermanos Castells, de Barcelona.

Horario: Martes-sábado: 10:30 a 13:30 y 16:00 a 19:00; Domingo y festivos: 10:30 a 13:30. Lunes cerrado. Precio de la entrada: 1 euro (menores de 10 años gratis).

Dulce Navidad

Mañana, 23 de diciembre, concluye en el Museo el mercado “Dulce Navidad”. Aún se puede adquirir una selección de productos navideños elaborados en 18 conventos. Una amplia variedad de turrones, chocolates, trufas, naranjitos, polvorones y mantecados de Estepa, mazapanes, etc… también hay mermeladas y licores digestivos; ungüentos y productos cosméticos artesanos: jaboncillos variados, colonias, cremas, champú y leche hidratante. Disponen, además, de CDs de cantos gregorianos de Santo Domingo de Silos. Entrada libre. Mismo horario que la exposición de Belenes.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).