¡Santa y Feliz Navidad!

Mons. VivesMons. Joan E. Vives    En las felicitaciones navideñas de este año, con una bonita reproducción de una Natividad del Frontal del siglo XIII de la iglesia de Sta. María de Cardet en el Valle de Boí, cito un texto significativo del Papa Francisco de la Navidad del 2013, que ahora adjunto a todos los que lean esta Hoja Dominical, para desearos también a todos vosotros, fieles de Urgell o visitantes, una Santa y Feliz Navidad:

felicitacion_

«La Navidad nos invita a dar gloria a Dios, porque es bueno, fiel, misericordioso. En este día mi deseo es que todo el mundo pueda conocer el verdadero rostro de Dios, el Padre que nos ha dado a Jesús. Me gustaría que todos pudieran sentir a Dios cerca, sentirse en su presencia, que le quieran, que le adoren.
Y que todos nosotros demos gloria a Dios, sobre todo, con la vida, con una vida entregada por amor a Él y a los hermanos.»

¡Santas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Epifanía!

Son días de familia, de amor, de apertura a la bondad,
de solidaridad con los que sufren.
Por eso tenemos que vivir con intensidad,
con fe y con compromiso las fiestas. ¡Esta es la verdadera Navidad!

Os deseo que Jesús se haga bien presente
en vuestras vidas y las renueve, llenándoos de esperanza.
¡Y que Dios nos bendiga con el don de la Paz!

A todos, mis mejores deseos de alegría evangélica,
la que sólo Jesús, el Hijo de Dios
y el Príncipe de la Paz, puede dar.

¡Santa y Feliz Navidad!

+Joan-Enric Vives
Arzobispo de Urgell

Mons. Joan E. Vives
Acerca de Mons. Joan E. Vives 342 Articles
Nació el 24 de Julio de 1949 en Barcelona. Tercer hijo de Francesc Vives Pons, i de Cornèlia Sicília Ibáñez, pequeños comerciantes. Fue ordenado presbítero en su parroquia natal de Sta. María del Taulat de Barcelona. Elegido Obispo titular de Nona y auxiliar de Barcelona el 9 de junio de 1993, fue ordenado Obispo en la S.E. Catedral de Barcelona el 5 de septiembre de 1993. Nombrado Obispo Coadjutor de la diócesis de Urgell el 25 de junio del 2001. Tomó Posesión del cargo el 29 de julio, en una celebración presidida por Mons. Manuel Monteiro de Castro, Nuncio Apostólico en España y Andorra. El día 12 de mayo del año 2003, con la renuncia por edad del Arzobispo Joan Martí Alanis, el Obispo Coadjutor Mons. Joan-Enric Vives Sicília pasó a ser Obispo titular de la diócesis de Urgell y copríncipe de Andorra. El 10 de julio del 2003 juró constitucionalmente como nuevo Copríncipe de Andorra, en la Casa de la Vall, de Andorra la Vella. El 19 de marzo del 2010, el Papa Benedicto XVI le otorgó el titulo y dignidad de Arzobispo "ad personam". Estudios: Después del Bachillerato cursado en la Escuela "Pere Vila" y en el Instituto "Jaume Balmes" de Barcelona, entró al Seminario de Barcelona en el año 1965 donde estudio humanidades, filosofía y teología, en el Seminario Conciliar de Barcelona y en la Facultad de Teología de Barcelona (Sección St. Pacià). Licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Barcelona, en diciembre de 1976. Profesor de lengua catalana por la JAEC revalidado por el ICE de la Universidad de Barcelona en julio de 1979. Licenciado en Filosofía y ciencias de la educación -sección filosofía- por la Universidad de Barcelona en Julio de 1982. Ha realizado los cursos de Doctorado en Filosofía en la Universidad de Barcelona (1990-1993).