El Limosnero del Papa celebra la Santa Misa en la cárcel de Rebibbia

El Limosnero pontificio, S.E. Mons. Konrad Krajewski, se dirigió a la cárcel romana de Rebibbia por encargo del Santo Padre Francisco para celebrar la Santa Misa y llevar como regalo de parte del Papa el libro de oraciones que fue distribuido el domingo pasado en la Plaza de San Pedro, abierto por la frase de Francisco: “Cuando rezo, Dios respira en mi”.

En la cárcel de Rebibbia se encuentran detenidas 2500 personas, de las cuales 2100 hombres y 350 mujeres con 20 niños menores de 3 años. El 38% de ellos no son italianos; muchos son muy pobres, algunos enfermos y muchos no tienen una familia que los asista. Trabajan allí 6 capellanes, ayudados por 150 voluntarios. En el día de Navidad no pueden ser visitados por familiares o externos, por ese motivo esta misa pre navideña con los saludos del Papa.

Con ocasión de la Pascua, el Limosnero se dirigió a la cárcel Regina Coeli llevando consigo de parte del Papa un pequeño Evangelio de bolsillo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).