Card. Jean Louis Tauran, nombrado Camarlengo de la Santa Romana Iglesia

1570095_LancioGrandeEl Papa Francisco nombró Camarlengo de la Santa Romana Iglesia a Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Asimismo nombró Vice Camarlengo de la Santa Romana Iglesia a Su Excelencia Reverendísima Mons. Giampiero Gloder, Arzobispo titular de Telde, Nuncio Apostólico y Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica.

El Cardenal Camarlengo preside la llamada Cámara Apostólica y ejerce la función de salvaguardar y administrar los bienes y derechos temporales de la Santa Sede. Según la  Constitución apostólica Universi Dominici Gregis, en el período de Sede Vacante es uno de los que no caducan en su cargo y que continúan ejerciendo sus funciones ordinarias, sometiendo al Colegio de Cardenales cuestiones que tendrían que ser referidas al Sumo Pontífice.

El Vice Camarlengo forma junto con el Camarlengo y otros prelados la Cámara Apostólica, cuyo origen se remonta al siglo XI cuando en los documentos figuraba como cámara thesauraria y cuya función era la administración financiera de la Curia y de los bienes temporales de la Santa Sede.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).