Concluye el 50 aniversario del Colegio-Seminario de Rozas

Rozas clausura

Una de las citas principales de la Diócesis de Getafe, el pasado fin de semana, fue, sin duda alguna, la clausura del 50 aniversario del Colegio-Seminario de Rozas. A ella acudieron más de 300 entre las cuales destacaban numerosas familias de los alumnos del Colegio-Seminario, profesores, personal no docente, sacerdotes y formadores del Centro.

Los actos comenzaron con una solemne Eucaristía de acción de gracias al Señor “por los muchos frutos de este 50 aniversario”, en palabras del rector, D. Francisco Cañadas Manjón, que estuvo presidida por Mons. D. Joaquín María López de Andújar, obispo de la Diócesis de Getafe, y concelebrada por los sacerdotes formadores del que es Seminario Menor de la diócesis. Tras la celebración litúrgica, tuvo lugar una gran comida que transcurrió en un ambiente muy agradable y de gran familia, una de las principales señas de identidad de Rozas.

Por la tarde, tuvo lugar la entrega de premios del I Certamen Artístico y Literario, organizado con motivo del 50 aniversario, y que contó con un elevado índice de participación, reflejando en sus trabajos la riqueza espiritual, pastoral y académica de Rozas. En el transcurso de dicha entrega, el rector, Cañadas Manjón, manifestó “sentirse muy satisfecho y agradecido al Señor por tantos frutos y por la tarea evangelizadora así como por el proyecto educativo y vocacional del Colegio-Seminario en una trayectoria más que consolidada” con el deseo de seguir “por muchos años más teniendo muchas razones que celebrar y agradecer” como así versaba el lema de este 50 aniversario, finalmente ya clausurado. Asimismo, en las palabras de clausura pidió la intercesión de la Santísima Virgen para que “Rozas siga siendo fiel y perseverante en la misión que tiene encomendada”, que no es otra que la de ser el Seminario Menor de la diócesis y que tantos frutos ha dado como semillero de vocaciones sacerdotales.

Por último, los actos finalizaron con la exposición de un vídeo resumen del 50 aniversario, la entrega a D. Joaquín de una cruz pectoral –similar a la del papa Francisco-, regalo del Colegio-Seminario como recuerdo de dicha efeméride y la presentación del villancico “El día que llega”, creación original, con el que los alumnos del Colegio-Seminario se han presentado a la séptima edición del Concurso de Villancicos de Cadena 100.

(Comunicación ROZAS CS)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42011 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).