Festival Solidario de la Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS) de Toledo

OSCUS2014Con gran alegría, con mucha música y con un espíritu de fraternidad y amistad se celebró el pasado sábado, 13 de diciembre, el Festival Solidario de la Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS) de Toledo, que como todos los años nos introduce en las Fiestas Navideñas.

Un año más el Salón del Centro Cultural de Caja Castilla-La Mancha (calle Talavera) de Toledo se quedó pequeño, por la cantidad de amigos de la Fundación que acudieron a la llamada de OSCUS, con el objetivo de pasar una tarde agradable y divertida. La Coral de OSCUS Toledo que interpretó villancicos fue la encargada de inaugurar la tarde, continuando con el grupo de Jotas de la Fundación, y la presentación del nuevo profesor de baile, Marco Santos, que también realizó una actuación en solitario.

La zarzuela, tan característica en todos los Festivales de OSCUS, también tuvo su protagonismo con obras tan relevantes como la Verbena de la Paloma o el Barberillo de Lavapiés. Así como el grupo de humoristas los Yudis que un año más pusieron el humor a esta tarde de alegría y diversión.

El mensaje de Navidad fue pronunciado por la periodista toledana, Mónica Moreno, en el que expresó desde su punto de vista lo que es Navidad y porqué celebramos. Así hizo referencia a las palabras del Papa Francisco cuando dijo que “La Navidad es el encuentro de Dios con su pueblo”, y para ello tenemos que preparar este encuentro. Dar luz a nuestro corazón para que se produzca la llegada de Jesús”, manifestó, destacando también el sentido de la Navidad que siempre vivió Dolores Sopeña.

Asimismo incidió en que la Navidad es algo más que las luces, las comidas y las fiestas, pues es el tiempo del Amor y de intentar dar felicidad a los demás, resaltando los valores de entrega, sencillez y trabajo por los demás de Dolores Sopeña. El Festival, en el que participaron medio centenar de personas,  finalizó con el canto del himno de OSCUS.

El próximo 10 de enero de 2014 la Fundación OSCUS Toledo celebrará la fiesta de su fundadora, Dolores Sopeña, con varias actividades para recordar la vida de esta gran mujer, y la labor que realizó en Toledo, donde creó la obra en 1902.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).