El Papa Francisco a los Siro católicos: "Sean valientes en testimoniar el Evangelio"

LancioGrande OSSROM14191_“Se necesitan Pastores y fieles valientes, capaces de dar testimonio del Evangelio en una tierra afectada por conflictos”, son palabras del Papa Francisco al recibir este sábado en la Sala Clementina del Vaticano, al Patriarca de Antioquía de los Siros, Ignace Yaussif III Yaunan y un grupo de fieles de la comunidad siro antioquena.

En su discurso el Santo Padre animó a todos los fieles de esta comunidad, especialmente a aquellos que se encuentran en Irak y Siria, quienes “viven momentos de grandes sufrimientos y miedo ante la violencia”, los acompaño en estos momentos, afirmó el Pontífice, con solidaridad y con mis oraciones.

Asimismo, resaltó el motivo por el cual se encuentran en Roma, señalando la importancia “del camino de reforma que han iniciado en cuanto se refiere a la Divina Liturgia, al servicio de la Palabra de Dios, que deberá permitir un nuevo impulso de devoción”. En su mensaje el Papa recordó la violencia que está pasando en Oriente Medio, obligando a mucho cristianos a huir de sus tierras, este fenómeno dijo, es un desafío pastoral “en esta tierras, tierra de los profetas, de los primeros predicadores del Evangelio, de mártires y de tantos santos, cuna de los ermitaños y de la vida monástica”.

En este sentido el Obispo de Roma los animó a continuar en este camino enriquecidos por la experiencia de comunión que vivieron ante la tumba de los Apóstoles Pedro y Pablo. “Los exhorto, dijo el Sucesor de Pedro, a proseguir en su compromiso pastoral y en el ministerio de esperanza al servicio de la Venerada Iglesia Siro Católica”. Antes de concluir su discurso, Francisco los encomendó a “la protección de la Madre de Dios, de San Ignacio de Antioquía y de San Efrén”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42011 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).