Inauguración en San Sebastián del nuevo Hotzaldi de Cáritas

Zaragoza CaritasEl sábado, 13 de diciembre, a las 11:00 horas, se inaugura en la ciudad de San Sebastián el nuevo HOTZALDI de Cáritas, centro de acogida para personas sin hogar que, en adelante, estará situado en la Avenida alcalde José Elosegui 6, en el Alto de Ategorrieta.

El edificio ha sido hasta hace poco sede de la escuela de Marketing de San Sebastián y  es propiedad de la Congregación Siervas de María de Anglet, que ha cedido a Cáritas su uso, para poder acoger a personas sin hogar.

Además de los responsables de Cáritas Gipuzkoa y de los usuarios del centro, el acto de inauguración del HOTZALDI contará con la presencia del Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, y de representantes institucionales.

También estarán presentes miembros de la Congragación Sagrada Familia de Burdeos y de la Congregación Siervas de María de Anglet, sin cuya ayuda y colaboración no se habría podido llevar a cabo el proyecto.

El Proyecto HOTZALDI

Hotzaldi es el proyecto de acogida nocturna para las personas sin que Cáritas abre en Donostia. Hotzaldi cuenta con plazas para 40 personas. A él pueden acudir tanto personas locales como inmigrantes.

El objetivo de este proyecto es ofrecer unas condiciones de alojamiento dignas y seguras y ser freno y muro para la contención y reducción de daños y peligros que la noche ofrece (consumos, abusos, violencia, robo…).

Hotzaldi cuenta con un equipo de 70 personas voluntarias que junto a los educadores ofrecen relación, compañía y escucha. Son los voluntarios los que, con su dedicación, entrega y predisposición, hacen que las noches se vuelvan más acogedoras y acompañen la soledad.

(Diócesis de San Sebastián)

 

 

 

 

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).