Oviedo: Nuevo Directorio diocesano de Catequesis

La Delegación de Catequesis y Enseñanza de la diócesis de Oviedo ha redactado un nuevo Directorio diocesano de Catequesis, una propuesta que ya se recogió en el Sínodo diocesano, y que se ha elaborado atendiendo a las pautas que se señalan tanto en el Directorio General de Catequesis, como a las directrices marcadas por la Conferencia Episcopal Española.

Con este nuevo Directorio diocesano de Catequesis, se desea recuperar la Catequesis como un verdadero proceso de iniciación en la fe y la vida cristiana. El cambio propone una nueva estructura en la dinámica del proceso catequético, y además, busca facilitar el acercamiento de los alejados en la fe, dando más importancia al catecumenado de adultos.

Este jueves, 11 de diciembre, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, y el responsable de Catequesis, el sacerdote diocesano Juan José Llamedo,presentarán ante los medios de comunicación, a las 12 del mediodía, este nuevo proyecto que se quiere dar a conocer a la sociedad civil, por su relevancia y novedad.

(Arzobispado de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).