Mons. Franco se despide en Madrid del Equipo de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar

FrancoEl Obispo electo de Segovia y hasta ahora Obispo auxiliar de Madrid, Mons. César Augusto Franco Martínez, se despidió del Equipo de  la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, con el que ha trabajado desde que el Cardenal Rouco Varela pusiera en marcha dicha Delegación.

La absoluta totalidad de los miembros del Equipo, bajo la dirección del Secretario General, D. Rafael Serrano Castro, estuvieron presentes en la reunión.

Serrano Castro recordó como Mons. Franco siempre ha estado a disposición de los laicos, cuya vocación comprende y estimulando el trabajo apostólico de los mismos. Añadió que la Delegación tuvo en Don César un apoyo y una garantía de ir por la senda correcta.
Varios integrantes del Equipo, pertenecientes a diversas realidades eclesiales y movimientos apostólicos hicieron uso de la palabra, destacando la enorme capacidad de trabajo de D. César, su cercanía, sus brillantes y claras homilías, su labor en la JMJ-Madrid 2011 y su disposición a escuchar a los demás siempre con acogida paternal
Le fue entregado al nuevo Obispo electo de Segovia un regalo -un precioso Belén-  señalando que mucho agradeció, señalando que él ha aprendido mucho de los laicos, ya desde su época de consiliario de Acción Católica, y en ésta y en otros sitios ha encontrado testimonios de verdadera santidad.
Mons. César Franco se despide de Madrid el próximo domingo 14 con una Eucaristía en la Catedral de la Almudena y toma posesión de la Diócesis de Segovia el sábado 20 a las 12:00 del mediodía. Sucede en la Diócesis segoviana a Mons. Angel Rubio Castro.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).