La Universidad Eclesiástica San Dámaso celebró a su santo patrono

Madrid San DámasoLa Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) celebró la festividad de su santo patrono ayer miércoles 10 de diciembre. La jornada comenzó en la capilla del Seminario Conciliar de Madrid con una Eucaristía presidida por el Gran Canciller de la UESD y arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro. La Misa fue concelebrada por Monseñor Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, Monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Escudero, obispo de Palencia, y por medio centenar de sacerdotes.

Era la primera vez que el nuevo Gran Canciller visitaba la Universidad Eclesiástica San Dámaso y en su homilía calificó de «fiesta entrañable» la jornada y recordó la figura del Papa San Dámaso. Monseñor Osoro invitó a los presentes «a que nos dejemos amar y conquistar por el Señor. Pongamos nuestra vida en el Evangelio. No solo tenemos que dejarnos amar por el Señor sino dar a conocer el Evangelio». Además, destacó la importancia de que en la Universidad Eclesiástica San Dámaso «se prepare a discípulos del Señor para dar a conocer el Evangelio».

«Demos la vida por el Señor con la singularidad con la que el Señor lo hace. Estando en los caminos porque el Señor saca discípulos de todos los pueblos y países. Hay que salir dando la vida a descarriados, heridos y enfermos. Sin distinción, dar la vida por todos los hombres como lo hizo el Señor», afirmó el arzobispo de Madrid. Y concluyó sus palabras con el recuerdo al Papa San Dámaso, quien «tuvo gran devoción por quienes dieron la vida por el Señor. Y esto no se puede hacer sin estar en comunión con el Señor, a quien tanto amó San Dámaso».

En su calendario, la Universidad señala este jueves día 11 de diciembre la Celebración académica de la Festividad de San Dámaso, siendo un día no lectivo.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).