Fallece el Cardenal Jorge María Mejía

El Papa Francisco ha enviado un telegrama Alejandro Jaime Mejía, con motivo del fallecimiento a los 91 años de su hermano, el cardenal Jorge María Mejía, Archivero y Bibliotecario emérito de la Santa Iglesia Romana.

El Pontífice recuerda al purpurado »que durante largos años ha servido con fidelidad y competencia en varios organismos de la Santa Sede» y asegura sus oraciones por el difunto »a quien me unía una larga amistad», escribe para que el Señor conceda su paz a quien se ha entregado de modo tan intenso y generoso a la Iglesia».

»Con la fe en el misterio Pascual de Cristo, que ilumina y llena de esperanza la vida cristiana, y el recuerdo de un Pastor dedicado a la misión evangelizadora, pido el con-suelo divino en estos momentos de dolor, para Usted y los seres queridos que lloran tan sensible pérdida, a los que imparto de corazón la Bendición Apostólica», concluye.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).