“¡Ven Señor Jesús!” (Ap 22,20)

Mons. VivesMons. Joan E. Vives      «¡Ven Señor Jesús!». Nuevamente te lo repetimos con fe y esperanza en este Adviento que prepara la Navidad. ¡Cómo te necesitamos! Ven Jesús y curarnos; ven, Tú que eres el Salvador, y líbranos del pecado y del mal; ven, Tú que eres el Camino, la Verdad y la Vida, y ábrenos la ruta luminosa de tu amistad, que hace que todo estorbo se convierta en un estímulo para crecer y unirnos más a Ti.

«Ven Señor» y danos un corazón humilde y dispuesto a recibirte, como el de tu Madre, la Virgen Inmaculada, sin pecado concebida, toda tuya, en nada del pecado o de lo que sea negativo o contrario a Dios y a su amor… El mundo te necesita. Necesitamos que vengas, Señor; que nos regales un poco de tu luz brillante, la que iluminó a tu Madre, y que María, siempre Virgen, refleja hacia los hijos, como un faro que nos orienta.

«Ven Señor» y llénanos del Espíritu Santo que todo lo suaviza y encamina. Sólo el Espíritu nos hace sencillos de corazón, como los niños, al tiempo que nos hace fuertes en las contrariedades. El Espíritu nos ayuda a recibirlo todo como un don, a recibirte con el corazón bien abierto, sin orgullo ni amor propio, sino agradecidamente, porque todo es gracia tuya. Cambia nuestra Iglesia diocesana y cólmala de tu bendición para que anuncie con gozo la salvación.

«Ven Señor» y disponnos a vivir la vida con los ojos bien abiertos, para descubrir las necesidades de los que nos rodean, y los sufrimientos de los que padecen, cerca de nosotros o lejos de nosotros, para que lo vivamos como si nos pasara a nosotros mismos, en comunión sincera.

«Ven Señor» y enséñanos a poner en práctica lo que significa amar con obras y no sólo con palabras, o con deseos pasajeros, o sólo sentimentalmente… Que en nuestra vida pasemos de los ideales a las realizaciones, que nos abramos a los pobres, los enfermos, los que están solos, los que son pisoteados en su dignidad, y a todos los que nos necesitan; y ya desde ahora, haz que llevemos una vida más solidaria, con un estilo de compartir y ayudar en lo que podamos.

«Ven Señor» y une nuestra familia y todas las familias de la tierra para que seamos pequeños santuarios de amor y de vida, donde cada uno sea reconocido, acogido y amado como necesita y como se merece. Que los niños encuentren referentes válidos en su educación, los jóvenes encuentren trabajo y estímulo para el compromiso estable de vida, los matrimonios aprendan a ser complementarios y los ancianos sean valorados como los sabios de la familia y los que aportan la tradición de nuestros orígenes culturales y religiosos.

«Ven Señor» y derrama la Paz en nuestro mundo, tan marcado por la crisis económica, por la crisis moral, y por una cultura que margina y descarta a las personas, porque se basa en la máxima ganancia y en el egoísmo individualista. Tú que eres el Príncipe de la Paz, siémbrala en los lugares donde campa la violencia, la persecución religiosa y la guerra, y reconcílianos para que seamos realmente hermanos, e hijos de un mismo Padre celestial. ¡Ven Señor Jesús!

+ Joan E. Vives

Arzobispo de Urgell

Mons. Joan E. Vives
Acerca de Mons. Joan E. Vives 343 Articles
Nació el 24 de Julio de 1949 en Barcelona. Tercer hijo de Francesc Vives Pons, i de Cornèlia Sicília Ibáñez, pequeños comerciantes. Fue ordenado presbítero en su parroquia natal de Sta. María del Taulat de Barcelona. Elegido Obispo titular de Nona y auxiliar de Barcelona el 9 de junio de 1993, fue ordenado Obispo en la S.E. Catedral de Barcelona el 5 de septiembre de 1993. Nombrado Obispo Coadjutor de la diócesis de Urgell el 25 de junio del 2001. Tomó Posesión del cargo el 29 de julio, en una celebración presidida por Mons. Manuel Monteiro de Castro, Nuncio Apostólico en España y Andorra. El día 12 de mayo del año 2003, con la renuncia por edad del Arzobispo Joan Martí Alanis, el Obispo Coadjutor Mons. Joan-Enric Vives Sicília pasó a ser Obispo titular de la diócesis de Urgell y copríncipe de Andorra. El 10 de julio del 2003 juró constitucionalmente como nuevo Copríncipe de Andorra, en la Casa de la Vall, de Andorra la Vella. El 19 de marzo del 2010, el Papa Benedicto XVI le otorgó el titulo y dignidad de Arzobispo "ad personam". Estudios: Después del Bachillerato cursado en la Escuela "Pere Vila" y en el Instituto "Jaume Balmes" de Barcelona, entró al Seminario de Barcelona en el año 1965 donde estudio humanidades, filosofía y teología, en el Seminario Conciliar de Barcelona y en la Facultad de Teología de Barcelona (Sección St. Pacià). Licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Barcelona, en diciembre de 1976. Profesor de lengua catalana por la JAEC revalidado por el ICE de la Universidad de Barcelona en julio de 1979. Licenciado en Filosofía y ciencias de la educación -sección filosofía- por la Universidad de Barcelona en Julio de 1982. Ha realizado los cursos de Doctorado en Filosofía en la Universidad de Barcelona (1990-1993).