Construyendo el sueño de las Llars del Seminari

15913687021_5540951466_m

Los voluntarios del proyecto de las Llars del Seminari continúan con las visitas guiadas a las viviendas sociales de la calle Maragall, con el propósito de recaudar los 300.000 euros que faltan para terminar las obras y para poner en marcha la Fundación Entre Tots y Totes i per al Bé de Tothom, que tiene que gestionar el día a día del edificio y acompañar a las personas que convivan en su camino hacia la reinserción social.

Los pasados  27 y 28 de noviembre, se invitó a un grupo de personas, representantes de diferentes gremios y sectores para enseñarles el estado de las obras y pedirles su colaboración.

Estas visitas forman parte de la campaña Construïm Somnis, que se inició este mes y en la que han colaborado un buen número de profesionales de la comunicación, como el gabinete de marketing Martínez+Franch Consultores, la empresa de diseño SopaGraphics o la periodista de TV3 Mari Pau Huguet, que participa en los spots publicitarios, entre otros.

El obispo de Lleida, Mons. Joan Piris, se ha querido añadir al grupo de voluntarios y ha participado en las visitas haciendo de cicerone a los invitados. Estos encuentros son la continuación de uno anterior que se hizo a principios de noviembre con un grupo de representantes públicos de las diferentes instituciones políticas.

Durante la visita, después de la acogida de los invitados y enseñarles las viviendas, un par de voluntarios explican la evolución del proyecto de las Llars del Seminari desde el primer día, sus experiencias personales y qué se los aporta esta colaboración. También se da a conocer la función de la fundación que tendrá que gestionar las viviendas cuando empiecen a estar ocupadas y la tarea que desarrollará. Para todo ello también se ha contado con la colaboración del grupo Sidral y de la rapsoda Paquita Oto, que realiza una recreación futurista de una familia que ha rehecho su vida tras pasar por la experiencia de les Llars del Seminari.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).