Confer Oviedo: Nuevo presidente el claretiano Simón Cortina Hevia

Más de cien superiores y superioras de las Comunidades religiosas de Asturias fueron convocados, el pasado sábado, 29 de noviembre, a la Asamblea general anual de Confer diocesana de Oviedo.

El encuentro, inaugurado por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, se celebraba en la víspera de la inauguración del Año de la Vida Consagrada.

Entre otros muchos temas, una de las actividades que se llevaron a cabo en la Asamblea fue la elección del nuevo presidente, que recayó sobre el, hasta ahora, vicepresidente de Confer Oviedo, el misionero claretiano Simón Cortina Hevia, actualmente también Superior de la Comunidad de Claretianos de Gijón, y director del colegio Corazón de María. Como nueva Vicepresidenta, fue elegida la religiosa dominica Paquita Granda, Superiora de la Comunidad del colegio de las Dominicas de la Anunciata de Oviedo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).