Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz clausura dos cursos de formación para el empleo

Mérida-Badajoz curso-limpiezaLos días 1 y 2 de diciembre se han clausurado en el Programa Diocesano de Empleo, de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, los cursos de “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales” y el de “Operaciones Básicas de cocina”.

Al acto de clausura asistieron algunos voluntarios que, junto al personal del Centro de Empleo, ejecutan estas acciones formativas y algunos de los empresarios que acogen a los alumnos para que puedan realizar las prácticas en sus empresas.

En los dos cursos han participado 34 personas, de las cuales 29 han finalizado todo el proceso. Estos cursos, financiados con el apoyo del Fondo Social Europeo, han tenido una duración de dos y tres meses respectivamente, incluidas las prácticas no laborales en empresas en ambos casos.

El objetivo último de esta formación es el de dotar a los alumnos de los conocimientos profesionales necesarios para asumir un trabajo con responsabilidad y eficacia, y que dichos conocimientos y habilidades puedan ser facilitadores del encuentro de un puesto de trabajo que les permita sacar adelante a sus familias y ejercer el derecho que todas las personas tenemos al trabajo digno.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).