Seminario sobre diversidad religiosa en Lleida

Lleida semianrio peridoistasEl Centro Cívico del Centro Histórico ha acogido ayer miércoles, día 3 de diciembre, un Seminario sobre diversidad religiosa. Una sesión formativa dirigida a los periodistas de la demarcación de Lleida que, bajo el nombre ‘Diversidad religiosa en Cataluña y medios de comunicación’, ofrece el conocimiento de los rasgos más significativos de las diferentes tradiciones religiosas existentes en Cataluña y de aquellos aspectos relevantes que a menudo son objeto de repercusión mediática.

Se trata de una iniciativa organizada por la Demarcación de Lleida del Colegio de Periodistas de Cataluña y la Dirección General de Asuntos Religiosos (DGAR ) de la Generalitat, con la colaboración del Ayuntamiento de Lleida, a través de la Concejalía de Derechos Civiles, Cooperación e Igualdad.

El contenido de la sesión, a cargo de Juan Gómez, técnico experto de la DGAR, ofrecía los indicadores principales de la pluralidad religiosa y el número de centros de culto en Cataluña, las herramientas legales que amparan la libertad religiosa, la diversidad cristiana y otros confesiones religiosas, particularmente el islam.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).