Investigación sobre Mons. Wesołowski: Que prevalezca siempre la verdad

El Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, prof. Gian Piero Milano, mantuvo este miércoles 3 de diciembre un encuentro con el Procurador General de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, solicitado por el mismo Magistrado, en el marco de su viaje a Europa para mantener contactos en Polonia y en el Vaticano.

El encuentro – informó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi –  «se enmarca en la cooperación internacional a nivel de órganos de investigación en lo que se refiere al procedimiento contra Mons. Józef Wesołowski», por abusos contra menores, «y las investigaciones en curso, y ha sido útil para ambas partes, dada la complejidad de la investigación y la posibilidad de una rogatoria internacional de parte vaticana para recibir ulteriores datos».

Mientras, en lo que se refiere a la situación de Mons. Wesołowski, el padre Lombardi añadió que «la Magistratura del Estado de la Ciudad del Vaticano, prosiguiendo las investigaciones, realizó un primer interrogatorio del imputado, al que seguirán otros». «Habiéndose vencido el plazo para la custodia preventiva y considerando sus condiciones de salud, Mons. Wesołowski ha sido autorizado a una determinada libertad de movimiento, pero con la obligación de permanecer dentro del Estado y sujeto a las oportunas limitaciones en las comunicaciones con el exterior».

Asimismo, en un comunicado del Procurador dominicano, que participó en la audiencia general, se lee que «Su Santidad el Papa Francisco, le expresó la importancia de que prevalezca siempre la verdad y que las instituciones judiciales de ambos estados, actúen con plena libertad y dentro del marco de las normas».

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).