“Fundaciones sociales católicas en La Coruña contemporánea”

Este jueves, día 4 de diciembre, tiene lugar la presentación del nuevo libro de Carlos García Cortés, “Fundaciones sociales católicas en La Coruña contemporánea”. El acto se desarrollará en la Capilla de las Capuchinas (c/Panaderas, 40), a partir de las 20:00 horas, en la ciudad herculina.

Esta nueva obra de García Cortés es un estudio histórico y de directa incidencia actual, fundamentado en los principios que enraízan la actuación social de la Iglesia, así como de las instituciones y movimientos católicos que la tienen como principal objetivo, tal y como se puede leer en la contraportada de esta nueva publicación.

La obra esta ceñida al ámbito de la ciudad de A Coruña y da cuenta de unas treinta fundaciones creadas en los dos últimos siglos por sacerdotes y seglares para la atención de los sectores sociales más necesitados, la mayor parte de las cuales siguen funcionando.

Su contenido se refiere fundamentalmente a las doce fundaciones consideradas más representativas de sus finalidades: hospitales, escuelas, centros especializados, viviendas sociales, residencias para marginados, obras culturales… Además, cada una de ellas va precedida de la biografía de quien aparece como su principal referente, todos personajes hoy de la historia coruñesa: Teresa Herrera, Sánchez Vaamonde, Juana de Vega, Camilo Rodríguez-Losada, Eusebio da Guarda, los hermanos Labaca, José Toubes, Baltasar Pardal, José Sardina, el P. Rubinos y Carmen Rodríguez-Losada Trulock.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42011 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).