El Cardenal Müller presentará en la Universidad Católica de Ávila la Cátedra “Santa Teresa de Jesús”

Cardenal MüllerEl próximo martes 9 de diciembre, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, presentará en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) la Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de estudios sobre la mujer. Será en un acto público en la propia sede universitaria a las 19 horas. También se podrá seguir por internet.
Además, el Cardenal Müller también ha anunciado que un día antes presidirá la Eucaristía de la fiesta de la Inmaculada a las 11 horas en la S.A.I. Catedral del Salvador.
Analizar el estatus actual de la mujer
La Cátedral “Santa Teresa de Jesús” es un espacio orientado al estudio, investigación, formación y divulgación de estudios, trabajos y aportaciones científicas acerca de la mujer. Es una cátedra de estudios  porque se pretende investigar, desde diversas disciplinas, el estatus actual de la mujer, para reforzar sus aspectos femeninos en nuestra cultura y para proponer mejoras ante las carencias sociales. La Cátedra se inspira en una concepción personal objetiva, integradora y armónica de la mujer, y pretende fomentar una visión y una conducta positiva de recíproca cooperación entre la mujer y las realidades que la rodean, en especial en el ámbito familiar, cultural, educativo, de salud, laboral y social. El trabajo está orientado de manera interdisciplinar, abarcando la Antropología, Ética, Historia, Arte, Sociología, CC. de la Salud, Pedagogía, Literatura o Teología.
(Diócesis de Ávila)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).