Fase final del concurso de cuentos “Yo soy uno de ellos” organizado por Infancia Misionera

OMP concursocuentos_infanciamisioneraHoy miércoles 3 de noviembre, festividad de San Francisco Javier, Patrón de las Misiones, el Secretariado Nacional de Infancia Misionera recuerda que tiene convocado el Concurso de Cuentos “Yo soy uno de ellos” para la Jornada de Infancia Misionera 2015.El tema de los cuentos es “Yo soy uno de ellos”, en referencia a cómo vive el niño el espíritu de Infancia Misionera y el concurso se desarrolla en dos fases: diocesana y nacional.

Hasta el momento, niños de edades entre 6 y 12 años han remitido sus narraciones a la Delegación Diocesana de Misiones correspondiente hasta el pasado 30 de noviembre. Ahora, en cada diócesis, un jurado propio elegirá dos finalistas, que recibirán un diploma de la Secretaría General de Infancia Misionera y pasarán a participar automáticamente en la fase nacional. Para ello, las Delegaciones de Misiones enviarán los dos cuentos finalistas a la Dirección Nacional de OMP antes del 31 de diciembre.
En la fase nacional, un jurado compuesto por cinco miembros elegirá, de entre todos los finalistas, el cuento ganador del Premio del Concurso de Cuentos de Infancia Misionera, cuyo autor recibirá un ordenador personal y verá publicada su obra en la revista Gesto.
Asimismo, este jurado otorgará dos Menciones Especiales a sendos cuentos, cuyos autores serán premiados con un e-book.
(OMP)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).