Nueva apertura de las Salas Capitulares de la Catedral de Salamanca

Salamanca Salas capitularesLas antiguas Salas Capitulares sitas en el Claustro de la Catedral de Salamanca abren de nuevo sus puertas al público tras una intervención arquitectónica de gran envergadura, que las ha acondicionado con avanzados sistemas de conservación, ideales para preservar la integridad de las obras que han sido reubicadas en su interior.

La restauración fue realizada por la Junta de Castilla y León a través de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo con la colaboración del Cabildo Catedral.

El planteamiento museológico es de gran novedad, devolviendo el carácter singular de arte sacro a todas y cada una de las obras expuestas, permitiendo que cada pieza desarrolle su discurso original, creando de este modo lugares de encuentro de los visitantes con las realidades que se muestran. La apuesta por la tecnología también ha constituido uno de los puntos fuertes del proyecto. Todas estas circunstancias confluyen en la creación de un avanzado conjunto expositivo situado en la vanguardia más actual del panorama museológico español.

Este martes 2 de diciembre, a las 11:00 horas, eran inaugurados los nuevos espacios acondicionados tras las intervenciones llevadas a cabo en las antiguas Salas Capitulares del Claustro de la Catedral de Salamanca. El acto daba comienzo en la Capilla de Santa Catalina con las intervenciones del deán de la S.I.B. Catedral de Salamanca, D. Jesús Terradillos García, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León,  Alicia García Rodríguez y el Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López Hernández.

Seguidamente se realizaba una visita guiada a las Salas Capitulares en la que intervino D. Mariano Casas Hernández, subdirector del Museo Catedralicio quien explicaba el nuevo planteamiento de los espacios y el plan museológico. Además, está prevista una visita especial a los nuevos espacios para los guías de Turismo de Salamanca, esta tarde a las 16:30 horas.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).