La Conferencia Episcopal de Turquía agradece la visita del Papa

LancioGrande AP2661681_“Al día siguiente del viaje de Papa Francisco en Turquía, la Conferencia Episcopal quiere agradecer al Santo Padre en nombre de toda la comunidad local por el conforto y los beneficios que tiene y da esta visita a todo el País”. Así comienza el comunicado de prensa con el que la comunidad católica de Turquía agradece la visita del Papa, publicada por la Conferencia Episcopal del país ayer lunes. Si bien la comunidad católica local sea minoría, – expresan – sabe de pertenecer a una realidad más grande que le da coraje, fuerza y esperanza para afrontar las dificultades cotidianas del testimonio cristiano.

Los católicos de Turquía hacen suya la invitación del Papa –prosigue el comunicado – a profundizar y favorecer el conocimiento recíproco con todas las comunidades religiosas presentes en el País y a valorar cuanto los acomuna. Asimismo agradecen por “habernos recordado que la verdadera Paz debe ser fundada sobre el respeto de los derechos fundamentales y de los deberes vinculados a la dignidad del hombre”.

“Hacemos nuestra la invitación a ser protagonistas de aquel diálogo interreligioso e intercultural en el interno de nuestra nación, para favorecer aquella solidaridad entre los creyentes a la base de una sana cohesión social.

 

(GM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).