Apertura en Valladolid del Año de la Vida Consagrada

Valladolid vida consagradajpgEl Arzobispo Mons. Ricado Blázquez presidió el sábado 29 de noviembre en la Diócesis de Valladolid la Vigilia de Adviento, como Apertura  del año dedicado a la Vida Consagrada. Tuvo lugar en la iglesia parroquial de santa Clara en la ciudad, organizada desde la pastoral juvenil, pastoral vocacional y CONFER diocesana.

El Santo Padre Francisco ha convocado este Año de la Vida Consagrada 2015, que en España coincide con el Año Jubilar Teresiano; y es un precioso regalo para la Iglesia, a la vez que una gran oportunidad de evangelización.

En la diócesis de Valladolid exiten, 10 órdenes contemplativas (355 monjas conviven en 28 monasterios), 48 congregaciones femeninas (889 religiosas conviven en 85 comunidades), 24 congregaciones masculinas (396 religiosos conviven en 41 comunidades) y 7 Institutos seculares (49 miembros).

Además de las numerosas iniciativas particulares, se ha programado una gran celebración de la Vida Consagrada en España. Tendrá lugar en Madrid, el 3 y 4 de octubre de 2015.

Logotipo

Una paloma sostiene levemente sobre su ala un globo poliédrico, mientras se posa sobre el fluir de las aguas de las que se levantan tres estrellas, custodiadas por la otra ala.

El Logo para el Año de la Vida Consagrada expresa, por medio de símbolos, los valores fundamentales de la vida consagrada. En ella se reconoce la «obra incesante del Espíritu Santo, que a lo largo de los signos difunde las riquezas de la práctica de los consejos evangélicos a través de múltiples carismas, y que también por esta vía hace presente de modo perenne en la Iglesia y en el mundo, en el tiempo y en el espacio, el misterio de Cristo.

El signo gráfico que dibuja el perfil de la paloma corresponde en árabe a la palabra Paz: una llamada a la vocación de la vida consagrada para que sea ejemplo de reconciliación universal en Cristo.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).