Mons. Osoro celebra con Hermandades del Trabajo la eucaristía del domingo en La 2 de TVE

cabecera (2)Este domingo día 30 de noviembre, en el espacio El día del Señor (10:30 horas) se retransmite por La 2 de TVE la Santa Misa desde la capilla de las Hermandades del Trabajo en la ciudad de Madrid, que radica en la calla Raimundo Lulio 6. Comienza en este día un nuevo Año Litúrgico, siendo además el inicio del Adviento.

Será el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, quien presida la Eucaristía.

Hermandades del Trabajo, que se creó en 1947, es una organización de trabajadores cristianos que pretende el desarrollo integral de los mismos luchando por su dignidad y derechos. Para ello, se solidariza en la búsqueda de su promoción impulsando obras y servicios sociales. Lo queHermandades pretende es la formación de las personas para crecer como seres humanos en sus dimensiones social y religiosa, todo ello dentro delmundo del trabajo. Es una obra de trabajadores seglares, para trabajadores que dedican su tiempo a ella de forma altruista y voluntaria.Hermandades cuenta con centros en España y Latinoamérica.

Los fines y objetivos de Hermandades del Trabajo son, principalmente, la capacitación y perfeccionamiento profesional de trabajadores, su formación, información y orientación religiosa y social y la promoción de servicios y obras de tipo cultural y social que contribuyan al total desarrollo de la personalidad del trabajador.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).