Encuentro entre los Seminarios Mayor y Menor de la Diócesis de Getafe con motivo del 20 y 50 aniversario de ambos

IMG_1497

El pasado 26 de noviembre, con motivo del 20 y 50 aniversariode los seminarios Mayor y Menor de la Diócesis de Getafe, tuvo lugar una jornada vocacional y festiva, en la que los seminaristas celebraron juntos sus respectivos aniversarios.

La jornada comenzó con una visita guiada al entorno del Cerro de los Ángeles dirigida por el rector del Seminario Mayor, D. Carlos Díaz Azarola. Visitaron  la Basílica del Sagrado Corazón, la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Getafe y de la propia Diócesis,  y la Iglesia de las Carmelitas del Cerro. Tras ello, tuvo lugar una comida y un partido de fútbol que enfrentó a ambos Seminarios.

Por la tarde se produjo uno de los momentos centrales del encuentro, donde seminaristas mayores y menores compartieron testimonios sobre la vocación y su estancia en ambos seminarios. Uno de los seminaristas mayores, Juan Luis, manifestó “tener una suerte inmensa de contar con sacerdotes y gente de fe cerca para arrojar luz en sus vidas”. Asimismo, les animó a los alumnos del seminario menor “a no desoír la voz del Señor, ante cualquier llamada para dar un sí total ya que Dios tiene un plan para cada uno de vosotros”.

Antes de finalizar dicho encuentro, el Colegio-Seminario de Rozas hizo entrega de una talla de S. Juan de Ávila, patrón de los sacerdotes españoles- al Seminario Mayor, por su 20 aniversario. De igual modo, en el marco del encuentro, el rector del Mayor transmitió a todos el cariñoso saludo y bendición de Monseñor Joaquín María López de Andújar,Obispo de Getafe, que no pudo estar presente al encontrarse de visita pastoral, pero aseguró “sentirse muy unido a los seminaristas en esta jornada vocacional”.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).