La Diócesis de León inaugura en San Lorenzo el Año de la Vida Consagrada y el Año Jubilar Teresiano

LogoAnoVidaConsagradaLa Diócesis de León abrirá de manera solemne el Año de la Vida Consagrada y el Año Jubilar Teresiano en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa este próximo domingo día 30 de noviembre, I Domingo de Adviento, con una solemne celebración eucarística que presidirá el obispo Mons. Julián López a partir de las 12:00 horas en la iglesia parroquial de San Lorenzo, que además y coincidiendo con el Año Teresiano es también hasta el próximo mes de octubre de 2015 templo jubilar.

Con esta solemne celebración la Diócesis de León se unirá a la convocatoria realizada por el Papa Francisco para toda la Iglesia universal de celebrar un Año de la Vida Consagrada coincidiendo con el 50 aniversario de la publicación del Decreto Perfectae Caritatis, con los objetivos de “dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y especialmente por los cincuenta años de renovación de la misma según las enseñanzas del Concilio. Abrazar el futuro con esperanza, confiados en el Señor, al cual los consagrados ofrecen toda su vida. Y vivir el presente con pasión, evangelizando la propia vocación y testimoniando al mundo la belleza del seguimiento de Cristo en las múltiples formas en las cuales se expresa la vida consagrada”.

En el ámbito de la vida consagrada, la Diócesis de León cuenta con 731 religiosos, que forman parte de alguna de las 35 congregaciones con presencia en la Diócesis y que viven en alguna de las 76 comunidades que hay activas en León.

(Diócesis de León)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).