Encuentro diocesano en Mérida-Badajoz del sector adultos de la Acción Católica General

Mérida-Badajoz encuentro diocesano ACGDistintos grupos de la diócesis de Mérida-Badajoz integrados en el sector de adultos de la Acción Católica General (ACG) se reunieron en el centro parroquial de Montijo el pasado sábado, 22 de noviembre, para seguir trabajando la línea pastoral “La ACG al servicio de una Parroquia evangelizadora”.

El día comenzó con una oración en común en la capilla. Para este encuentro se trabajó el material “Evangelizar desde el compromiso cristiano”. Con el fin de profundizar en esta realidad contamos con la ponencia de D. Vicente Martín Muñoz, actual párroco de Los Colorines-Girugú y miembro del Departamento de Doctrina Social de la diócesis. Con el título “Al Evangelio por la justicia” realizó la ponencia que orientó en tres aspectos: cómo evangelizar en tiempos de crisis, la acción a favor de la justicia como dimensión de la evangelización y claves evangelizadoras para el anuncio del evangelio de lo social.

Esta ponencia ayudó a concretar las acciones concretas que deben realizar en cada una de sus parroquias el medio centenar de personas que participaron en el encuentro. Después de un trabajo en pequeños grupos compartieron lo vivido entre todos.

En la diócesis también tendrá lugar la celebración de los próximos encuentros de los sectores de jóvenes y niños.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).