El Día de Familia en la diócesis de Lleida evoca el proyecto de los hogares del seminario

Lleida foto-Llars-del-SeminariLa Unidad Pastoral de les Borges Blanques, Juneda, Torregrossa, Puiggròs y la Floresta inicia este domingo, 30 de noviembre, una nueva actividad en la diócesis de Lleida, el Día de Familia, que bajo el lema “Una familia, un hogar” cederá el protagonismo al proyecto de las Llars del Seminari, que se ha promovido desde el Obispado de Lleida.

La voluntad de la Unidad Pastoral es hacer de estos encuentros de familias, que se realizarán una vez al mes, de manera rotatoria, en las parroquias de les Borges Blanques, Juneda y Torregrossa, un motivo de relación y fiesta familiar celebrando el Domingo como Día del Señor. Se trata de crear el ambiente de alegría y de comunión que ayude a todos —pequeños y grandes, familias y grupos— a generar una comunidad de lazos y compromiso auténticamente evangélicos.

Este primer Día de Familia se iniciará a las 11 de la mañana, con la acogida y preparación de la Misa, en la Abadía de la capital de las Garrigues. A las 12 del mediodía, se celebrará la Eucaristía en la Iglesia y, a continuación, se harán una serie de actividades en la Abadía, que proseguirán a las 4 de la tarde, cuando termine la comida. A las 5 de la tarde, está previsto que varios voluntarios del proyecto de las Llars del Seminari de Lleida expliquen la trayectoria de esta iniciativa social, que se inició hace dos años, y el estado actual de las obras.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).