Cáritas recuerda en Zamora a las personas sin hogar

Caritas Sin Hogar 2014La Casa de Acogida “Madre Bonifacia” de Cáritas Diocesana de Zamora ha organizado, con motivo del Día de las Personas Sin Hogar, un acto de concienciación social el próximo viernes 28 y una eucaristía el domingo 30 de noviembre.

Cáritas Diocesana de Zamora celebra esta semana el Día de las Personas Sin Hogar, y lo hace con el lema “Por una vivienda digna y adecuada. Nadie sin hogar”. El delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Antonio-Jesús Martín de Lera, explica que “en Zamora hay numerosas personas y familias que habitan en viviendas en muy mal estado o carecen de mínimas condiciones de habitabilidad”.

Además, recuerda, “dada la situación actual, hay muchas personas que están literalmente en la calle, diversas circunstancias han derivado en una situación de exclusión absoluta por la falta de un domicilio. Carecen de derecho a los recursos sociales básicos, ya que no están empadronados en ningún lugar”.

El delegado episcopal subraya, en su carta a las parroquias de la Diócesis de Zamora, que “esta situación revela la gran desigualdad que sufre esta sociedad en cuanto a un derecho tan básico, que afecta a lo más primordial de la persona”.

Con motivo de este Día de las Personas Sin Hogar, Cáritas Diocesana de Zamora ha organizado dos actos abiertos a toda la sociedad, a través de su Casa de Acogida “Madre Bonifacia”. El primero tendrá lugar el viernes 28 de noviembre a las 18 horas en la Plaza de Castilla y León de la capital, y consistirá en un acto público de concienciación social.

En dicho acto se expondrá un gran mural en blanco y negro que irá coloreándose paulatinamente por parte de los usuarios y trabajadores del Centro de Acogida, y en el que podrán colaborar todos los viandantes que lo deseen. El mural representará la desigualdad social: a un lado la carencia de lo más básico (como lo es el acceso a la vivienda), y en el otro extremo la opulencia en la que vive una pequeña parte de la sociedad.

Además, el domingo 30 se celebrará la eucaristía con esta intención a las 12:30 horas en la iglesia parroquial de San Juan de Puertanueva. Las personas que acuden y que trabajan en el Centro de Acogida se unirán a los feligreses para celebrar la Misa dominical pidiendo a Dios su ayuda en este ámbito del derecho a la vivienda digna para todos.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).