Segunda fase del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades

Barcelona grandes ciudadesComenzaba ayer lunes la fase conclusiva del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades, convocado por la Arquidiócesis de Barcelona, que preside el Cardenal Lluís Martínez Sistach. Con la presencia del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati Andrello, 25 Cardenales y Obispos de todo el mundo se dan cita en este encuentro en el que se aborda los desafíos de la tarea de la Iglesia en las grandes urbes.

La primera fase del Congreso tuvo lugar en mayo de este año y en ella intervinieron distintos expertos mundiales de distintas disciplinas, para abordar los desafíos de la Iglesia en las grandes ciudades del mundo. Entre los ponentes de esta primera etapa estuvieron el sociólogo Manuel Castells, catedrático de Sociología y de Urbanismo en la Universidad de California, Berkeley; Marc Augé, antropólogo francés especializado en la disciplina de la etnología, ex director de la École des Hautes Etudes en Sciences Social- Antropologues (EHESS) de París;  y Alphonse Borràs, sacerdote católico, canonista y teólogo belga, Vicario General de la diócesis de Lieja, especialista en la teología del diaconado.

En esta segunda fase se desarrolla desde ayer lunes hasta el miércoles 26, los Cardenales y Obispos del mundo dialogarán sobre los retos que presentan las grandes urbes a la evangelización y culminarán su trabajo con la presentación al Papa Francisco de las conclusiones de estas jornadas de debate y análisis, sobre el fenómeno de la evangelización en las grandes ciudades del planeta.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).