Mons. Munilla regresa de su visita pastoral a Ecuador

San Sebastián Munilla en EcuadorEl Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, ha realizado una visita pastoral a Ecuador del 21 al 24 de noviembre, país donde las diócesis vascas mantienen compromiso misionero con las iglesias de Babahoyo (Los Ríos) y Machala (El Oro).

Acompañado por el Obispo emérito de Machala, Mons. Néstor Herrera Heredia, saludó al Obispo de Babahoyo, Mons. Marcos Pérez Caidedo, en dicha ciudad y posteriormente visitaron la ciudad de Vinces, lugares donde nuestros misioneros diocesanos han permanecido durante varias décadas al servicio del pueblo de Dios de estos lugares.

Pero, el motivo más importante de la visita, se ha centrado en la diócesis de Machala, donde Mons. Munilla ha podido conocer y saludar a los señores Obispos de Machala, Mons. Ángel Sánchez, Obispo titular, y Mons. Hermenegildo Torres, Obispo auxiliar.

El punto culmen de la visita ha estado en la ciudad de Santa Rosa, concretamente en la parroquia de El Calderón, donde el misionero gipuzkoano Joxe Mari Garmendia, «Txamo» realiza su labor misionera desde el año 1995. El domingo 23 de noviembre, en una gran ceremonia festiva, se procedió a la inauguración de las nuevas torres y la ampliación de la parroquia del barrio del Calderón, obra que ha supuesto mucho esfuerzo y trabajo a los feligreses de esa localidad.

Esta es la primera visita del Obispo de San Sebastián a las misiones de Ecuador y, aunque quedan muy pocos misioneros vascos, la visita ha servido para estrechar lazos de amistad y perfilar nuevas formas de presencia misionera en estas tierras ecuatorianas.

(Diócesis de San Sebastián)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41492 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).