Vaticano: Reunión del Consejo de Cardenales

En la mañana de ayer lunes se llevó a cabo en el Vaticano entre el Papa Francisco y los prefectos y los presidentes de Congregaciones o de los Pontificios Consejos, tres horas de encuentro, entre las 09:30 y las 12:30 horas, para hablar de las propuestas de la reforma de la Curia Romana, que el Consejo de Cardenales,  el considerado ‘C9’, está estudiando.

El Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, recordando a los medios de comunicación, que estos encuentros se tienen con una periodicidad semestral, se ha referido a que el secretario del C9, el obispo Marcello Semeraro, tuvo una breve presentación de los argumentos del Consejo.

Inmediatamente después, todos los presentes han expresado su parecer sobre esto, que será tenido en cuenta en el proseguir de las labores del C9, cuya próxima reunión será fijada para el 9, 10 y 11 de diciembre próximo.

(RV-MZ)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).