Zaragoza se suma a la Semana de Oración por los Cristianos Perseguidos

Zaragoza perseguidosDurante los días del 27 de noviembre al 2 de diciembre se va a celebrar en Zaragoza una Semana de Oración por los Cristianos Perseguidos, organizada por la delegación episcopal de Ecumenismo y con la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). El lema es ¡Llevad la cruz con nosotros! ¡Tú eres nuestra esperanza! El Papa Francisco habla de “ecumenismo de sangre” y esta es la realidad que se va a presentar y sobre la que se va a orar durante estos días. Cada diez minutos muere un cristiano en el mundo. Y muere violentamente, por su fe.

Además de una exposición en el Centro Joaquín Roncal y de algunas conferencias y testimonios, el viernes 28 de noviembre a las ocho y media de la tarde en la plaza de La Seo, se celebrará un Vía Crucis de los Cristianos Perseguidos. Será un acto en el que la oración se hará eco de profundas emociones. Cofradías con su tambores, coros de las diferentes confesiones cristianas, contribuirán a que los participantes contemplen la actualización de la Pasión del Señor en cada cristiano sufriente, en cada país donde la iglesia sufre persecución.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).