Jubileo Castrense en la diócesis de Tenerife

Tenerife jubileo castrenseEl 27 de abril, el Obispo de Tenerife, Mons. Bernardo Álvarez, abrió un año jubilar con motivo de la reapertura de la catedral, que terminará el 12 de abril de 2015, después de haber estado 12 años en obras, y 100 años desde su bendición.

La comunidad castrense de esta isla canaria no ha querido perder este año de gracia y ha peregrinado a la catedral nivariense el pasado sábado 15 de noviembre, entrando por la Puerta de gracia que el  Obispo diocesano ha señalado para ello.

En dicha Puerta un gran número de militares y sus familias fueron recibidos por Don Vicente Cruz Gil, canónigo penitencial de dicha catedral, que dirigió a los peregrinos unas palabras sobre el Jubileo.

En la misma puerta se hizo una monición de entrada. A continuación, se encendió el cirio pascual en el bautisterio y, tras una nueva monición, se renovó las promesas bautismales, para luego en procesión seguir hasta el altar mayor de la Catedral. Allí, el sacerdote Marcos Javier Albertos celebró la Eucaristía, que fue cantada por el coro de Nuestra Señora del Rosario del Tablero, del barrio de Santa Cruz de Tenerife. En la ofrenda, entre otras cosas se presentó el cartel de la Iglesia diocesana de este año.

De aquí se pasó a la capilla de la Virgen de los Remedios, donde se rezó a María para erigirla como guía en nuestro caminar, rezando por su santidad el Papa Francisco.

 

(Arzobispado Castrense de España)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).