Entregados en Bilbao los premios Gazte Role Model 2014

Bilbao Gazte Role ModelEn la tarde de ayer lunes día 17 de noviembre, en la ikastola Begoñazpi de Bilbao, tuvo lugar la entrega de los “Gazte Role Model Saria 2014”. El acto multitudinario, contó con la presencia del Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, y el Vicario General de la Diócesis de Bilbao, Ángel Mari Unzueta, entre otras autoridades. Los premiados mostraron su «gran satisfacción» por ser modelos en sus respectivas labores. Txomin Bereziartua, a sus 85 años, dio muestra de un gran sentido del humor en su intervención en la que destacó que siempre había estado al servicio de los jóvenes y agradeció a Dios su vida.

La diseñadora Mercedes de Miguel recibió el galardón en la categoría de “modelo profesional”, mientras que Txomin Bereciartua lo hizo en el “modelo solidario”. Ambos recibieron una escultura tallada expresamente por el escultor Nestor Basterretxea, recientemente fallecido y a quien se rindió un homenaje. Su hija recogió un obsequio en nombre de la ikastola.

El jurado de esta séptima edición ha reconocido la labor profesional y humanitaria de ambos premiados y puesto en valor su trabajo como “ejemplo y modelo a seguir para los jóvenes en el ámbito de la innovación, las relaciones humanas, la solidaridad y el trabajo como fuente de autorrealización profesional”, tal y como explica la directora del centro educativo, Nerea Begoña.

En concreto, el Jurado de los ‘Gazte Role Model Saria 2014’ ha estado compuesto por el presidente de Innobasque, Alberto García Erauzkin; el director de Innovación de la Spri, Aitor Cobanera; el presidente de CEBEK, Iñaki Garcinuño; la jefa del Servicio de Promoción Empresarial de la Diputación vizcaína, Izaskun Artetxe; el secretario general de la Diócesis de Bilbao, Gaspar Martínez; la directora de los Centros Diocesanos y presidenta de Eusko Ikastola Batza, Miren Abasolo y la propia directora de Begoñazpi Ikastola, Nerea Begoña.

Los galardonados en esta edición del Gazte Role Model Saria suponen, según los miembros del jurado “un ejemplo concreto para los alumnos y alumnas, por su comportamiento positivo en el área empresarial, desarrollo profesional y dedicación a los demás”, el objetivo final del galardón que concede desde 2008 el centro educativo vizcaíno dependiente del Obispado de Bilbao y que cuenta con más de 1.600 alumnos.

Testimonio

Los premiados acercarán su experiencia a las aulas de la Ikastola. A lo largo del primer trimestre del curso, participarán en sendos encuentros con el alumnado de Bachillerato para compartir con ellos los hitos que han marcado sus vidas así como los valores de emprendizaje, innovación, esfuerzo, como de las labores de formación para la inserción laboral.

A lo largo de las seis ediciones anteriores, los Gazte Role Model Saria han distinguido la trayectoria de personalidades emprendedoras, innovadoras y solidarias, como: Itziar Unzueta, Xabier Goicouria, Juan Mª Otaegui, Mateo Aguirre, Jacinto Batiz, Miguel Zugaza, Juan Luis Arregui, Luis de Lezama, Eduardo Anitua, Carmen Amurrio, José Antonio Garrido y  Marije Calvo.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).