Cardenales y Arzobispos se reúnen en Barcelona para analizar los retos de la evangelización en las grandes ciudades

Barcelona Arzobispado logoEl próximo lunes, 24 de noviembre empieza en Barcelona la segunda etapa del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades, organizado por el  Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona.

Veintitrés pastores de grandes ciudades del mundo se reunirán durante tres días en la capital catalana para reflexionar, debatir y poner en común sus experiencias pastorales a la luz de los contenidos  que aportaron los técnicos en la primera fase del Congreso, celebrada el pasado mes de mayo.

Los Cardenales y Arzobispos de las grandes metrópolis que participarán en la fase conclusiva de este encuentro representan 50.083.095 de ciudadanos católicos de alrededor del mundo, distribuidos en las diferentes diócesis que participan.

El martes, 25 de noviembre la Basílica de la Sagrada Familia acogerá un acto cultual y cultural abierto al público que contará con la  asistencia de los pastores de grandes ciudades y de los obispos catalanes. Se escuchará una salutación del Papa Francisco, se celebrará la liturgia de la Palabra y también están previstas las intervenciones musicales de la Polifónica de Puig-reig y la Escolanía de Montserrat. Las invitaciones gratuitas para asistir al acto central de este congreso de pastores se pueden recoger entre el 10 y el 21 de  noviembre en el Seminario Conciliar de Barcelona (C. Diputació, 231).

La fase preparatoria del Congreso contó con la participación de nueve expertos de prestigio internacional, entre sociólogos, teólogos y pastoralistas. Los participantes fueron el catedrático emérito de Planificación Urbana de la Universidad de Berkeley, Manuel Castells; el presidente de l’École des Hautes Études de París, Marc Augé; el catedrático emérito de Sociologia de la Universidad de Deusto, Francisco Javier Elzo; los teólogos Angeli di Berardino, Carlos M. Galli y Alphonse Borràs así como el experto en pastoral urbana y nueva evangelización, el mexicano Benjamín Bravo; el vicario episcopal de la  diócesis de Milán, Luca Bressan y el sacerdote de Kinshasa, Jean Bosco Matand.

Tras finalizar la segunda etapa del Congreso, los pastores participantes se trasladarán desde Barcelona hacia Roma donde el jueves, 27 de noviembre el Papa Francisco les recibirá en una Audiencia privada programada a las once de la mañana.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).