Un premio para químicos en Brasil recibe el nombre del beato leridano Francesc de Paula Castelló Aleu

Lérida foto quimicsLos concejales del Ayuntamiento de Campo Grande, en el estado brasileño de Matto Grosso del Sur, han creado unos premios para homenajear a los químicos de ese país y han decidido bautizarlo con el nombre del beato leridano Francesc de Paula Castelló Aleu. Los premios, que se han instituido en Brasil a raíz del Día Nacional de la Química, se han entregado recientemente a los homenajeados.

Hace pocas semanas, el Vaticano nombró patrón de los químicos brasileños al beato Francesc Castelló, tal como lo habían pedido los profesionales de este sector al presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil, aprovechando la visita que el Papa Francisco realizó el año pasado en Río de Janeiro, con motivo del encuentro mundial de la Juventud.

(Diócesis de Lleida)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).