El análisis de la familia en el Congreso de Católicos y Vida Pública

imageLa jornada de hoy del Congreso de Católicos y Vida Pública, celebrado durante este fin de semana, ha comenzado con una sesión a cargo de Isabel Tocino, ex ministra de Medio Ambiente y Ludovine Dutheil de La Rochère, presidenta del movimiento francés de “La Manif pour tous”.

En esta ponencia se ha tratado la realidad de la familia desde la dimensión pública y la importancia de la familia tanto para los propios miembros de la misma como para la sociedad en general.

Isabel Tocino ha afirmado que “la familia, además de por otras cosas, es muy importante porque cuando hay algún problema nos refugiamos en la familia. La familia siempre esta ahí” y ha expresado su preocupación por no llevar a cabo la tan importante transmisión del Evangelio a las generaciones siguientes dentro de las familias.

La presidenta de “La Manif pour tous”, por su parte, ha analizado la situación del tratamiento de la familia en la sociedad francesa destacando que hoy en día “nadie se atreve a hablar de «la familia», ahora todo el mundo habla de «las familias»” enmarcando en este concepto todo lo que actualmente erróneamente se denomina familia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).