La toma de posesión de Mons. Celso Morga, en Radio María desde Badajoz

Mons Celso MorgaLa diócesis de Badajoz dará la bienvenida a su nuevo arzobispo coadjutor, monseñor Celso Morga, este sábado 15 de noviembre. Radio María estará presente en la ceremonia de la toma de posesión desde las 11:30 horas, presidida por el arzobispo diocesano, monseñor Santiago García Aracil.

“Vengo con el deseo de trabajar pastoralmente en plena comunión de intención y de afecto con nuestro querido Papa Francisco, que ha tenido la bondad de confiar en mi pobre persona como Arzobispo Coadjutor y en plena Comunión eclesial con nuestro querido Arzobispo Monseñor Santiago García Aracil”, escribiría en su carta de presentación a los extremeños. En esa misma carta, dijo venir con las manos llenas de “buenos deseos, con una gran voluntad de serviros y hacer el bien entre vosotros como imagen de Cristo Buen Pastor”.

Biografía

Mons. D. Celso Morga Iruzubieta nació en Huércanos, La Rioja, el 28 de enero  de 1948. Completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario diocesano de  Logroño y fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1972. Posteriormente, cursó  la licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra, donde  obtuvo el Doctorado en 1978. Más tarde desarrolló su labor pastoral en diversas  parroquias de La Rioja y fue vicario judicial adjunto del Tribunal Diocesano  entre 1974 y 1980. Ese año se trasladó a Córdoba (Argentina) para impartir la  docencia de Derecho Canónico en el Seminario Archidiocesano. También  ejerció de juez en el Tribunal Eclesiástico y de capellán de un colegio religioso. A su regreso a España en 1984, lo nombraron párroco de San Miguel, en Logroño, y en 1987 fue llamado a Roma para trabajar en la Congregación para el Clero. Allí ha trabajado de jefe de Sección y, desde noviembre de 2009, como subsecretario, cargo que ha ocupado hasta su nombramiento de secretario y arzobispo titular de Alba Marítima, siendo ordenado obispo por el Papa Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro el día 5 de febrero de 2011.

Mons. Celso Morga es autor de algunos libros de teología espiritual y ha publicado varios trabajos sobre la vida y el ministerio de los sacerdotes, en L’Osservatore Romano y otras revistas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).