La pintora Mercedes Ballesteros expone en el Seminario de Zamora

Zamora Mercedes Ballesteros exposiciónEl claustro del Seminario San Atilano acoge en Zamora, del 14 al 30 de noviembre, una exposición de pintura de la artista Mercedes Ballesteros López. La muestra, que se inaugurará el viernes 14 a las 19:30 horas, permanecerá abierta en el centro diocesano de lunes a viernes en horario de 19:30 a 21 horas, y los sábados y domingos de 12:30 a 14:30 y de 19:30 a 21 horas.

Tal como explica en el catálogo de la exposición el tratadista de arte y pintor José Miguel Calzada, en las acuarelas colgadas en el claustro del Seminario “se aprecia una estricta fidelidad a su inspiración y a su inquietud creadora”, refiriéndose a Ballesteros.

Por ello, “en sus pinturas descubrimos que pone el alma cuando coge los pinceles y con espontaneidad expresa el momento que sale de su interior, e su sensibilidad y de su carácter. La sinceridad es lo sublime de sus cuadros”. En las obras expuestas podrán contemplarse diversos lugares zamoranos, tanto de la capital como de la provincia.

Mercedes Ballesteros pertenece a la Plaza de los Pintores de Zamora, y ha colaborado activamente en varias exposiciones colectivas de diversos lugares de España y Portugal desde 1997. Además ha sido la protagonista de varias muestras individuales, y ha sido premiada en numerosos certámenes artísticos.

Con esta exposición se une a la nómina de pintores que han expuesto en el claustro del Seminario San Atilano, un espacio que este centro abre a toda la sociedad zamorana para la cultura.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).