La Casa Natal de Santa Teresa acoge un encuentro de Carmelitas Descalzas de toda España con Mons. Carballo

descarga (91)Medio centenar de carmelitas descalzas de toda España se han dado cita en la Casa Natal de Santa Teresa en Ávila en un encuentro organizado por la Federación San José.

En el día de hoy los trabajos de reflexión están siendo acompañados por Fray José Rodríguez Carballo, Arzobispo Secretario de la Congregación Vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

Mons. José Rodríguez Carballo, OFM, preside la eucaristía del Peregrino, que se celebra a las 13 horas en la Iglesia de La Santa, participando así en el V Centenario de Santa Teresa y disponiéndose a ganar el Jubileo Teresiano.

Mons. Carballo, natural de Ourense (11 agosto 1953), es de la Orden de los Franciscanos y fue Ministro General de la Orden de 2003 a 2013. Nombrado Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) en abril de 2013, fue consagrado obispo en la Catedral de Santiago de Compostela el 18 de mayo del mismo año.

Lugar: Convento Carmelitas descalzos, Plaza de la Santa 2, en Ávila

Día: viernes 14 de noviembre

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43954 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).