El recinto de la Basílica de San Pedro dispondrá de duchas para los "sin techo"

descarga (92)El Papa Francisco ha aprobado que se construyan duchas para las personas sin techo que duermen alrededor del Vaticano. La instalación de comenzará el próximo lunes 17 de noviembre y dará servicio a estas personas, para que puedan asearse. Las tres duchas se instalarán en los bajos de las columnas de la Basílica de San Pedro, dónde actualmente está el baño para los peregrinos.

La idea fue de monseñor Konrad Krajewski, el Limosnero del Papa, en el marco de un proyecto que ya ha comenzado con las instalación de duchas y aseos en 10 parroquias de Roma. Con este proyecto se pretende dar dignidad al más necesitado facilitando el aseo personal.

Krajewski ha explicado que a la administración publica Roma le llevaría mucho tiempo ejecutar un proyecto de estas características, y ha querido darle una vía rápida aprovechando las parroquias romanas.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).