Peregrinación en España «Las Huellas de Santa Teresa de Jesús»

“Sigue sus huellas”. 17 ciudades de España forman la ruta de “Las Huellas de Santa Teresa”, una peregrinación por las localidades donde la Doctora de la Iglesia dejó su legado en forma de fundaciones conventuales que creó por toda la península. Y es que coincidiendo con el V centenario del nacimiento de la santa en la ciudad de Ávila, surge la unión de las Ciudades Teresianas, de la mano, por esta ruta que harán peregrinos de todo el mundo seguidos por la admiración de “este ejemplo de vida”, como la definió el Papa Pablo VI.

En Roma, se llevó a cabo la presentación de la ruta ante los medios de comunicación. Radio Vaticano entrevistó al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y a Mercedes Herrera, alcaldesa de Villanueva de la Jara (Cuenca), quienes han sido recibidos por el Santo Padre este miércoles 12 de noviembre para presentar su trabajo. Además también pasó por Radio Vaticano, María Concepción Miguélez Simón, alcaldesa de Alba de Tormes, en Salamanca, donde se encuentra el cuerpo incorrupto de la santa, y donde además este año se celebra la exposición “Las Edades del Hombres”, sobre arte sacro, compartiendo escenario con Palencia en su XX edición.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).