El Consejo de Pastoral de Guadix aborda el Plan de Evangelización y la Escuela de Evangelizadores

Guadix Consejo Diocesano PastoralEn la diócesis de Guadix, el pasado sábado 8 de noviembre se reunió el Consejo Diocesano de Pastoral. Es la tercera vez que se reúne desde que el 16 de noviembre de 2013 fuera constituido oficialmente. Entre seglares, religiosas y sacerdotes, son un total de 21 personas las que lo componen, representantes de las distintas zonas de la diócesis y de los diferentes organismos pastorales de la misma.

En esta ocasión eran variados los temas que se trataron. Comenzó la reunión con la oración y palabras del Obispo diocesano, Mons. Ginés García, sobre el reciente Sínodo de la Familia y explicitación del Plan de Evangelización para este curso 2014-2015 en el cual se han constituido dos comisiones de trabajo: una encaminada a la creación de una escuela de evangelizadores y otra que se encargará de un estudio socioeconómico diocesano para tener datos que nos ayuden a una mejor acción evangelizadora.

Tras la aprobación del acta anterior se trataron los siguientes temas.

En primer lugar, se comentaron las acciones propuestas como Plan de Evangelización 2014-2015 dedicado a “Evangelizadores con Espíritu para volver a Jesús y su Evangelio” haciendo destacar que estamos en un año del centenario de Santa Teresa de Jesús y un año dedicado a la Vida Religiosa, por lo que se tendrán acciones en esta dirección. A todos los presentes les pareció bien la propuesta y se destacaron algunas acciones como la formación permanente del clero, un retiro conjunto entre clero y vida consagrada, así como otro retiro con todos los agentes de evangelización, a saber, sacerdotes, seglares y vida religiosa.

También se habló sobre la Escuela de Evangelizadores. En dicha reunión se presentó un avance de lo que la comisión encargada de ello ha elaborado y se le dio el visto buena a esa primera propuesta, animando a la comisión a que reelabore el proyecto y se amplíe la propuesta de formación con contenidos sistemáticos.

Y, además, se abordó el seguimiento del Plan de Evangelización, a fin de conocer la incidencia que el plan de evangelización 2011-2016 va teniendo en nuestras diócesis, se le ha encargado a la comisión permanente del Consejo Diocesano de Pastoral que haga un seguimiento de dicho plan con visitas a los arciprestazgos u otros medios que se consideren convenientes.

Se terminó la reunión con algunas informaciones de interés de todos y ruegos y preguntas, quedando emplazado dicho consejo para el 30 de mayo de 2015 y animando a todos los miembros a seguir participando activamente en las diferentes áreas donde se encuentren.

(José María Tortosa – Diócesis de Guadix)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).