Convocatoria de Acción Católica General en la diócesis de Albacete

Albacete ACGEn Albacete este sábado día 15 de noviembre, desde las 10 a las 14 horas y en la Casa Diocesana de Ejercicios, se presentará para la diócesis la Acción Católica General (ACG). Al inicio del Encuentro se ofrecerá una visión de conjunto de lo que la ACG puede aportar a esa pastoral diocesana articulada en torno a la vida de las parroquias. A este primer momento pertenecen cuestiones como la metodología, las dimensiones del Proyecto, el proceso formativo, etc… Después habrá un diálogo de cómo empezar con un grupo de vida, la temporalización y el contenido de las reuniones, los materiales concretos para trabajar cada una de las dimensiones de la formación, etc… Se trata de mostrar, de la manera más sencilla y directa posible, cómo poner en marcha la ACG como propuesta pastoral en pro de la misión evangelizadora de la Iglesia

El obispo de Albacete Mons. Ciriaco Benavente en una carta escrita a los sacerdotes con este motivo dice: “Os ruego encarecidamente que hagáis el esfuerzo de participar y, si es posible, hacerlo con algunos laicos de la parroquia. Dejemos aparte los posibles prejuicios, que suelen ser paralizantes. El nuevo proyecto de ACG. -«a vino nuevo, odres nuevos» – ha supuesto una reconfiguración de la misma, que tiene como punto de partida la Asamblea constituyente de Cheste del verano de 2009, según los Estatutos que previamente habíamos aprobado colegialmente los obispos. Esta mutua confianza ha tenido un momento especialmente cálido en la comunicación que se nos hizo en la Asamblea Plenaria del pasado mes de marzo sobre el momento actual de la A.C.G”.

(Diócesis de Albacete)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43954 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).