Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 9 de noviembre

El-día-del-SeñorEste domingo día 9 de noviembre, programación religiosa católica en La 2 de TVE, comienza con el espacio Últimas preguntas (10:00 horas) que hablará sobre el estrenó la película Espacio interior, en la que se narran las vida de Bosco Gutiérrez Cortina durante su secuestro en México. ¿Es posible mantener la fe y la esperanza durante más de 200 días en el interior de un zulo? ¿Se puede rezar por y con los secuestradores? ¿Fue capaz de perdonarles? A todas estas cuestiones responde durante una entrevista el propio protagonista de la historia.

A continuación, comienza el programa Testimonio (10:25 horas), donde el sacerdote Santiago Bohigues, director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero, presenta las diferentes actividades que desde el año pasado vienen poniendo en marcha, junto a las Comisiones de Migraciones y Misiones, para acoger y formar a los sacerdotes extranjeros que llegan a España y que desempeñan tarea pastoral.

Después, el programa El día del Señor (10:30 horas) retransmitirá en directo la Santa Misa, en este domingo Dedicación de la Basílica de Letrán, el equipo del espacio se traslada hasta la burgalesa población de Aranda de Duero. con motivo de la exposición “Eucharistia que organiza Las edades del hombre. La misa será presidida por el arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín.

Finalizan los espacios religiosos en la cadena de televisión pública con un reportaje elaborado por el equipo de Pueblo de Dios (11:30 horas). Su título Vidas al límite. “Libre de drogas” se llama el programa que Cáritas Diocesana de Zamora ha puesto en marcha para atender a personas con diferentes adicciones. En el reportaje visitamos el centro de atención a drogodependientes y un proyecto de recuperación de alcohólicos. También contamos el trabajo de Proyecto Hombre en Zamora.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).