La Delegación de Misiones de Zamora convoca un concurso de cuentos

Zamora concurso de cuentosLa Delegación Diocesana de Misiones de Zamora convoca el concurso de cuentos “Yo soy uno de ellos”, que es la primera fase de un certamen que tendrá lugar en toda España bajo el amparo del Secretariado Nacional de Infancia Misionera (parte de las Obras Misionales Pontificias, OMP, el organismo encargado de promover las misiones en la Iglesia, por encargo del Papa).

Según se informa en las bases, podrán presentarse niños de edades entre 6 y 12 años. El tema de los cuentos será “Yo soy uno de ellos”, en referencia a cómo vive el niño el espíritu de la Infancia Misionera. Cada participante podrá presentar un solo cuento, original e inédito, con una extensión máxima de un folio.

Los cuentos deberán presentarse antes del 30 de noviembre en la Delegación Diocesana de Misiones de Zamora, que se encuentra en la Casa de la Iglesia – Seminario San Atilano (Plaza del Seminario, 2). En ellos se harán constar los siguientes datos: nombre del participante, edad y centro escolar, parroquia o asociación en que participa.

Después de la entrega de los cuentos, un jurado propio de la Diócesis de Zamora elegirá dos finalistas, que recibirán un diploma de la Secretaría General de Infancia Misionera y pasarán a participar automáticamente en la fase nacional. Para ello, la Delegación Diocesana de Misiones de Zamora enviará los dos cuentos finalistas a la Dirección Nacional de OMP antes del 31 de diciembre de 2014.

En la fase nacional, un jurado compuesto por cinco miembros elegirá, de entre todos los finalistas, el cuento ganador del Premio del Concurso de Cuentos de Infancia Misionera, cuyo autor recibirá un ordenador personal y verá publicada su obra en la revista Gesto. Asimismo, este jurado otorgará dos Menciones Especiales a sendos cuentos, cuyos autores serán premiados con un e-book.

El fallo del jurado nacional se dará a conocer el 14 de enero, en un acto público de carácter literario, en el que estarán presentes los niños premiados. Además, se informará del resultado del concurso en la página web de las OMP.

Materiales para inspirarse en los cuentos

Revista Gesto nº 172 (especialmente, dentro de ella, el “Decálogo del niño misionero”)

– Tema 27 del catecismo de iniciación sacramental Jesús es el Señor (Conferencia Episcopal Española) [Animaciónbasada en el tema]

Bases del concurso

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).