El rector de la UPSA Ángel Galindo en el ciclo de Formación Permanente de la Diócesis de León

León FormacionPermanente3El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y catedrático de Moral Social, Ángel Galindo, será el encargado de pronunciar el próximo lunes día 10 en el Salón de Actos del Seminario Conciliar de León (Plaza de Regla, 5-frente a la Catedral) a partir de las 11:00 horas la segunda conferencia del Ciclo de Formación Permanente de la Diócesis de León. En su disertación Ángel Galindo abordará las relaciones entre la moral, los valores humanos y la sociedad actual a partir de una reflexión que profundizará en el tema Ética y fe: a los 25 años de La Verdad os hará libres.

Ángel Galindo (Fuentesaúco de Fuentidueña, Segovia, 1948) es Licenciado en Teología (1971) y doctor en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (1983). Tras desempeñar diversos cargos pastorales en Segovia, Diócesis donde se incardinó como sacerdote, Ángel Galindo se incorporó al claustro de profesores de la UPSA en 1984, donde es, desde 1995, catedrático de Teología Moral, donde desde 1996 ejerció como decano de la Facultad de Teología hasta su elección como rector en 2011.

Con esta conferencia que impartirá el profesor Galindo continúa en le Diócesis de León el Ciclo de Formación Permanente que se iniciaba el pasado día 3 y que proseguirá el próximo día 17 con el homenaje que la Diócesis rendirá a las Madres Carmelitas Descalzas de León coincidiendo con la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

(Diócesis de León)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).