Monseñor Manuel Ureña inaugura hoy el título de Cibersociedad y Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad San Jorge

La sesión inauimage001gural con motivo del título de experto en cibersociedad y doctrina social de la Iglesia tendrá lugar hoy 5 de noviembre en la “Casa de la Iglesia” con la presencia de monseñor Manuel Ureña, arzobispo de Zaragoza, y la conferencia inaugural a cargo de María Teresa Compte, quien disertará sobre los principios de la doctrina social de la Iglesia en la sociedad actual. Esta actividad que se realizará a las 19:30 estará abierta a todas las personas interesadas y corresponde a la primera conferencia de las previstas a realizarse en este curso académico 2014-2015. María Teresa Compte es doctora en Ciencias Políticas y Sociología; profesora en la Universidad Pontificia de Salamanca – Fundación Pablo VI.

La Universidad San Jorge inició esta semana el título propio de experto en cibersociedad y doctrina social de la Iglesia desde el campus virtual de la Facultad de Comunicación.  El título, que se imparte en modalidad online, es una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Delegación de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Zaragoza y del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española; tiene como finalidad, ser un espacio de formación, análisis y reflexión sobre temas éticos y humanos en los escenarios virtuales que se están desarrollando en la sociedad actual.

Entre los objetivos que se desean alcanzar se encuentran el análisis, desde los principios de la doctrina social de la Iglesia, de los nuevos modelos de comunicación generados a partir del desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación. Por otra parte, reflexionar sobre los problemas sociales actuales que en el contexto de la cibersociedad han surgido. El resultado esperado es aportar claves para comprender este contexto virtual y cómo podrían afectar a la dignidad del ser humano. Incluye contribuir a la actualización del estudio y reflexión, de los principios de la doctrina social de la Iglesia, ante la realidad de los problemas de la sociedad en red.

El plazo de matrícula se mantendrá abierto hasta culminar el primer módulo. Más información en: http://www.usj.es/cibersociedad/

(Comunicación Universidad San Jorge)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).